1817 clientes sin suministro y caída de árboles deja sistema frontal en la zona

Panguipulli.- Un breve pero positivo balance realizó este martes a mediodía el Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil, Sandy Fernández en diálogo con RedPanguipulli.

La autoridad local valoró de manera positiva los protocolos activados durante las horas en que el sistema frontal tocó la zona precordillerana de la región y la comuna, dejando una gran cantidad de clientes sin suministro eléctrico a causa de la caída de ramas y arbolado sobre el tendido, además de un poste caído en sector “Cuesta de Los Añiques”, hacia Liquiñe.

Puntualmente, y según detalló Fernandez, fueron 1817 clientes de la Empresa Saesa los afectados con la falla, que comenzó a ser regularizada a eso de las 2 de la madrugada, quedando al menos un 83% de clientes aún sin suministro hasta las 14 horas de este martes.

También se registraron caída de ramas y árboles en sectores de Pullinque, Huellahue a la altura del pazo nivel y en la ruta que une Coñaripe y Liquiñe, entre otros, a causa del fuerte viento, lo que obligó a personal de Carabineros, personal municipal y de la empresa Global Trancura a trabajar en el despeje.

Hasta el cierre de este boletín no había personas lesionadas ni domicilios afectados a raíz del frente.

Según el Encargado, la cabeza del sistema frontal ya atravesó la comuna, por lo que hacia la tarde de este martes las lluvias comenzarán a disminuir gradualmente, no obstante los protocolos se mantendrán activados hasta el mediodía de este miércoles, a la espera de las últimas lluvias anunciadas por meteorología, tras eso se esperan temperaturas bajo cero en algunos sectores de la zona interior.