Joven Médico se integra al Cesfam de Panguipulli

Dra. Javiera Pizarro

Salud.- La Doctora Javiera Pizarro, egresada de la Universidad de Chile, se sumó esta semana al equipo de Salud Profesional en el Centro de Salud Familiar Municipal de Panguipulli.

Javiera es una de los 29  médicos en etapa de destinación y formación destinados a centros de salud familiar y hospitales de toda la región, de los cuales 7 llegan de reemplazo a otros cupos.

La profesional es parte del plan de ingreso, formación y retención de especialistas en el sistema público, sumando con su llegada 13 médicos generales de zona distribuidos en la comuna, y 111 en la región.

Junto con valorar la llegada de la doctora Pizarro, el Presidente Regional Capitulo Médicos Generales de zona de Los Rios; Dr. Javier Pinochet, destacó que junto con ella, también se suma el Dr. German Moller, quien viene designado de reemplazo al Centro de Salud Familiar Municipal de Coñaripe, así como los doctores Sofia Muñoz y Willy Seguel, quienes fueron también reubicados en el Cesfam de Panguipulli y en el Hospital de Panguipulli respectivamente. “Solamente en el Cesfam seremos 12 médicos, lo que sin duda es un aumento y mejora en el servicio de atención a nuestros usuarios y eso nos pone contentos, de los cuáles 3 son Médicos Generales de Zona” destacó Pinochet.

Todos los profesionales, quienes se suman a la Red Asistencial de Los Ríos, recibieron sus credenciales en una sencilla ceremonia realizada este miércoles en el Servicio de Salud Valdivia.