Familiares identificaron el cuerpo de hombre hallado en Coñaripe esta mañana

Coñaripe.- Luego de que una patrulla de la Autoridad Marítima local hallara un cuerpo la mañana de este lunes, familiares confirmaron que efectivamente se trataba del hombre desaparecido este domingo en Coñaripe, en las cercanías de la Isla Ñisuleufu.

Según confirmó Carabineros, el cuerpo corresponde a Agustín Elías Antimilla Trafiñanco de 40 años, quien en horas de este domingo salió desde casa de su madre para visitar el sector y practicar natación. Su familia puso una denuncia por presunta desgracia en el Destacamento Policial de Coñaripe en horas de la noche, luego de que este no retornara con el correr de las horas.

El cuerpo de hombre fue hallado en el mismo sector en dónde horas antes se había hallado ropa, una toalla y su celular, sumergido a unos 6 metros en las aguas del Lago Calafquén, a unos 20 metros de la rivera sur de la Isla, según comentó el Encargado de Emergencias y Protección Civil, Sandy Fernández.

El cuerpo fue reconocido por familiares de la víctima, luego de que fuera rescatado por el Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- de Carabineros. Los peritajes externos quedaron en manos de la Sección de Investigaciones Policiales -SIP- de Carabineros de Panguipulli.

El  Jefe del Gope  Valdivia; Capitán Cesar Uribe Iurra, señaló que el rescate fue posible gracias a técnicas de rastreo en cauces fluviales, principalmente buceos autónomos con botellas de aire comprimido que permitieron la rápida ubicación.

El Servicio Médico Legal realizará en levantamiento del cuerpo y su traslado a Valdivia, para la autopsia de rigor, intentando confirmar la causa de muerte.


Trabajo del GOPE de Carabineros en el Lugar | Cedida