Liceo de Panguipulli se sumó al programa “Liceos eléctricos” de Saesa

Jóvenes de tercero medio de la especialidad de Electricidad, serán parte de esta iniciativa que lleva adelante la compañía y que busca contribuir a la formación de los estudiantes en el área eléctrica.


Educación.- Con el objetivo de participar activamente en el proceso de formación educativa de los futuros técnicos eléctricos del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, y aportar así a la formación de capital humano, la empresa Saesa realizó hoy la firma de convenio del Programa “Liceos Eléctricos”.

La ceremonia estuvo marcada por el entusiasmo de los jóvenes, quienes a través de la empresa y de este programa, ven una oportunidad concreta de adquirir conocimientos y experiencia en el área, además de llegar a ser parte de la compañía en un futuro.

Liceos Eléctricos es un programa enfocado a alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos técnico profesionales con especialidad en electricidad, cuya finalidad es traspasar los conocimientos que poseen los trabajadores del Grupo Saesa respecto de la labor que desarrollan las empresas eléctricas.

Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal Valdivia de Grupo Saesa, recalca que “este programa es motivo de mucho orgullo para nosotros, porque el espíritu de Liceos Eléctricos parte desde el voluntariado corporativo de los trabajadores, quienes son los que acompañan a los estudiantes en esta labor educativa, traspasando su experiencia y conocimientos, con mucha pasión y compromiso”. Así es como se transmite a través de actividades teóricas y prácticas la importancia de la seguridad en las faenas y otros aspectos relevantes de la operación del sistema de distribución.

En la ceremonia de firma de convenio se realizó la entrega de Elementos de Protección Personal a los estudiantes, y se abre la posibilidad de que realicen prácticas profesionales. El proceso culmina con la construcción por parte de Saesa de un patio de entrenamiento en dependencias del Liceo.

Por su parte, la directora del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Lorena Angulo, valoró ésta iniciativa enfatizando que “la empresa  que se compromete con la institución en la formación de los estudiantes, que crea estos lazos nos otorga oportunidades de estar a la vanguardia en tecnología, en capacitación de nuestros alumnos”.

A su vez, Jorge Fuentealba, docente del Liceo en el área eléctrica explica que “para nosotros este convenio significa mejorar las capacidades técnicas, acercar a la empresa con el colegio para que los chicos tengan una oportunidad  de desarrollarse a los nuevos tiempos, por lo tanto para nosotros es un gran beneficio y vamos a sacarle el máximo provecho”.

Finalmente, el Concejal Carlos Durán, presente en esta ceremonia, felicitó el compromiso de la empresa por esta iniciativa. “Yo creo que todas las empresas debieran copiar lo que hace Saesa de mostrarse a la comunidad, de llevar un mensaje claro de cómo se trabaja y de todo lo que significa su trabajo en nuestra comuna”.

El Programa “Liceos Eléctricos” forma parte de las actividades de Sustentabilidad del Grupo Saesa. Este es el sexto año de implementación y desde sus inicios en 2013 ha beneficiado a más de 1200 estudiantes de 13 liceos desde La Región del Bío Bío hasta la Región de Aysén.