Concejales Añual y Durán pidieron aplazar votación por adquisición terrenos en Carirriñe para Planta de Tratamiento

Liquiñe.- “Hay que ser cautelosos y buscar un diálogo con las comunidades”, fueron parte de los argumentos esgrimidos por los concejales Sandra Añual (PR) y Carlos Durán (UDI) previo a la votación por la compra de terrenos en sector Carirriñe, para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Liquiñe.

El municipio debe contar con la propiedad de éstos terrenos, lo que debe ser llevado a votación ante el concejo municipal.

El concejal Durán fue enfático en señalar que “nosotros no estamos en contra de la planta de tratamiento; pero debemos conversar con las comunidades del sector”.

El concejal gremialista destacó la importancia de “ser responsables con los convenios existentes y en eso estamos plenamente de acuerdo con la concejal Sandra Añual”.

La votación para la compra de los terrenos fue pospuesta, a la espera del desarrollo de reuniones con representantes y comunidades del sector de Carirriñe.

El Municipio de Panguipulli busca avanzar en los lineamientos que permitan concretar el saneamiento sanitario para el poblado de Liquiñe.