Polémica aprobación de comodato entre Club Cóndor y Municipio

Deportes.- Lo que debía ser una sencilla y rápida aprobación de un comodato entre el Club Deportivo Cóndor y el Municipio de Panguipulli generó aspereza entre dos de los concejales y el Alcalde Rodrigo Valdivia este martes.

La construcción de un Estadio para el Club Condorino fue una de las promesas de campaña del actual Alcalde Rodrigo Valdivia y actualmente era necesario traspasar éstos terrenos al municipio para conseguir los recursos para el diseño del proyecto, que debería recibir financiamiento el año próximo. Sin embargo los concejales Pablo Sandoval y Carlos Durán mostraron sus reparos al presentarse la propuesta de comodato.

Según afirmó el Alcalde Valdivia, quien se mostró sorprendido por la intervención de los ediles, los procedimientos son de rutina y están en conocimiento de los líderes del afamado club local.

Para Valdivia, “debe haber algún tipo de celos que desconozco. Cuestionar hoy día el comodato, cuando el club ya tomó una decisión me parece impresentable”, asegurando que con ese motivo, no han llegado cartas de parte de dirigentes.

Al ser consultado el Consejal Sandoval, a quien el Alcalde cuestionó su intervención, éste aseguró que la consulta fue principalmente por cautelar la propiedad al Club Cóndor. “Lo único que pedíamos era información clara y precisa”.

Finalmente tanto Durán como Sandoval aprobaron el comodato, que significa el traspaso de los terrenos del Club Cóndor al Municipio de Panguipulli por un período de 25 años; un trámite necesario para conseguir el financiamiento con recursos públicos, no sin un debate previo en que ambos ediles, principalmente Sandoval, mostraron sus aprensiones.