Panguipulli podría ser Sede de Estudios de la Universidad Austral

Educación.- “En el mediano corto plazo” Panguipulli podría ser sede de estudios de la Universidad Austral de Valdivia.

Actualmente se manejan conversaciones con representantes de la entidad para analizar todas las posibilidades, e incluso se firmará un convenio de colaboración el próximo mes.

Quien se refirió a estas conversaciones fue Patricio Castro; encargado de la Secretaría Comunal de Planificación.

La primera cita concreta fue el pasado 8 de marzo, en dónde el Municipio de Panguipulli ofreció un comodato para que la Casa de Estudios se instale en la comuna.

Castro, quien también pertenece al Comité Nueva Provincia, destacó que no solo es una buena noticia para eventuales estudiantes en Panguipulli, sino que de comunas vecinas. “Podemos pensar en carreras con vocación tan importantes como el turismo” comentó.

Según Castro se busca “estudiar seriamente la instalación de una sede universitaria en la comuna de Panguipulli”, para lo cual se firmará un convenio el próximo 19 de abril en el Salón Edilicio en la ciudad.

El Secplan fue enfático en que con las gestiones ya realizadas, se está buscando el camino y analizando las opciones necesarias para que el sueño de una Universidad en nuestra comuna al fin se concrete.

Panguipulli perdió hace unos años la posibilidad de tener un Instituto de Formación Técnica, el que finalmente fue instalado en La Unión tras una criticada votación.

Cada ciudadano con aspiraciones universitarias debe salir a las grandes ciudades para cumplir su formación.

Si bien el Instituto IPG suple en parte la oferta de profesionales egresados en la zona, una Sede Universitaria sería no solo una nueva oferta para estudiar, sino que traducirse en un complemente económico al tener que recibir a estudiantes de otras comunas vecinas