Concelaja Añual valora avance de obras en Jardín Infantil de Liquiñe

Educación.- El Director Regional de Junji; Eduardo Rosas, el Alcalde Rodrigo Valdivia, la Concejala Sandra Añual, Dirigentes Sociales, el arquitecto y trabajadores de la obra, junto a la comunidad, realizaron este jueves una visita inspectiva en terreno para ver los avances correspondiente la 1era sala cuna y jardín infantil de Liquiñe.

El Director Regional indicó que “la idea de la inspección era principalmente presentarle a la comunidad y a las autoridades que nos acompañaban, en qué condiciones y avances se encuentra la obra, y motivar a la comunidad con el proyecto, ya que esta construcción se emplaza en una zona limítrofe siendo diferente a las demás obras en términos de tamaño”.

La Concejala Sandra Añual expresó que “al ver esta obra y el avance que tiene puedo garantizar a los vecinos de Liquiñe que sin duda tendrán un jardín infantil con los mejores estándares de construcción donde se albergarán sus niños y niñas sin distinción de condición social … pequeños educados en forma segura y con calidad que finalmente serán el futuro de nuestro Liquiñe. Es en la primera infancia donde se adquieren las herramientas para ser un ciudadano de bien.  Me voy más que agradecida con Junji y del Gobierno saliente”.

La construcción de este espacio educativo, cuyo avance de aproxima al 48%, alcanzará los 423, 95 mts2, con una inversión de $459.217.000.-

El proyecto contempla una sala de expansión, sala multiuso para párvulos, sala multiuso para equipo educativo, salas comunitarias (para reuniones y enfermería), un invernadero, calefacción a gas, además de una cabaña para la educadora de párvulos que esté a cargo de esta nueva unidad educativa. Se dará inicio con una capacidad total para 24 niños de entre 0 y 4 años de edad (10 lactantes y 14 párvulos) para niveles medios quienes recibirán educación pública, gratuita y de calidad.

Está contemplada la entrega del jardín Infantil y sala Cuna a la comunidad aproximadamente en el mes de agosto de este año 2018.