Core Ariel Muñoz tras asumir: “Vamos a hacer un trabajo muy relacionado con dirigentes sociales”

El Consejero Regional asumió el domingo pasado

Política.- Luego de asumir formalmente como Consejero Regional de Los Ríos, el comunicador social local Ariel Muñoz Morales conversó en exclusiva con RedPanguipulli para develar cómo ha sido su posicionamiento en el cargo y las principales líneas que pondrá a su gestión en los próximos 4 años.

Muñoz, quien asumió junto a otros 13 consejeros regionales de toda la región el pasado domingo en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Valdivia, junto al designado Intendente Cesar Asenjo, dice que pondrá sus esfuerzos en colaborar a los dirigentes a hacer gestión, y que tendrá un “trabajo muy relacionado” con ellos.

Como comprometió en su campaña, Ariel también espera -a partir de esta semana- hacer un seguimiento minucioso a los proyectos que tienen incidencia directa en la comuna o que se están desarrollando en la zona. “Espero trabajar de la mano junto con los otros consejeros de la región”.

Dentro de las actividades protocolares que ha realizado en éstos cortos días tras asumido, Muñoz Morales se reunió con el Alcalde de Lanco; Rolando Peña, y pese a que se reunió con el edil local; Rodrigo Valdivia, tras resultar electo, espera sostener nuevos encuentros “bilaterales” de ser necesario. “Le pedí que me haga un informe de los proyectos en los que está trabajando para Panguipulli”, comentó.

El popular comunicador fue electo Consejero Regional de Los Ríos con 2972 votos. Entre su rol está resolver la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobar los convenios de programación que el Gobierno Regional celebre, aprobar, modificar, o sustituir el plan de desarrollo de la región y el proyecto de presupuesto regional; principalmente, facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.