Escuela de Lenguaje “Rayito de Luz” de Panguipulli logró excelencia académica por 2 años

Escuela de Lenguaje "Rayito de Luz", ubicada en Calle Roble Huacho #69 en Panguipulli

Escuela de Lenguaje “Rayito de Luz”

Educación.- La Escuela de Especial de Lenguaje “Rayito de Luz” se complace en dar a conocer a la comunidad que recientemente fue calificada por el Ministerio de Educación con el sello de “Excelencia Académica” por dos años; 2018 y 2019.

Lo anterior, como resultado de las políticas educativas implementadas desde su Fundación en 2015, establecimiento Particular Subvencionado, hoy administrado por la Corporación de Educación “Rayito de Luz”, con 88 matrículas y una larga lista de espera de más de 40 pequeños.

María Teresa Soto, directora del estamento de educación pre-escolar, comenta con alegría que “el desafío es ser una escuela de Lenguaje destacada en Panguipulli”, insistiendo constantemente en que la participación de la familia es fundamental para la buena educación de los pequeños.

La Escuela, ubicada en Calle Roble Huacho 69 en la ciudad, cuenta con personal calificado e idóneo entre los que destaca: profesoras diferencial especialistas en lenguaje, fonoaudiólogo, psicopedagoga, docente de educación física y asistentes de párvulo. Ofrece amplias salas calefaccionadas ,infraestructura amplia y acogedora , trabajo personalizado, talleres para padres y  talleres para niños .

Además ofrece, forma gratuita, extensión horaria,  matricula, transporte, delantal, alimentación, evaluación y tratamiento fonoaudiológico.

Desde 2018, el recinto implementa los métodos educativos “Matte” y “Semilla”, los que se enfocan en potenciar  en los pequeños estudiantes la comunicación oral, la lectura, escritura y manejo de la lengua.