Investigan muerte y hallazgo de conocido médico en Los Lagos

Medio Asociado | Radio Atractiva.


Los Lagos.- Pasadas las 23:30 hrs de este jueves, fue encontrado sin vida en el sector rural de Pancul el Veterinario y Médico General; Iván Salas Flores de 57 años, conocido en la comunidad de Los Lagos, quien trabajó varias temporadas en el Cesfam Tomás Rojas.

De acuerdo a la confirmación de Carabineros de la ciudad, “el cuerpo de quien además era veterinario, habría sido encontrado por un sobrino quien preocupado por la ausencia y falta de comunicación de su tío llegó hasta su parcela en Pancul donde tras evidenciar que la ventana del living-comedor se encontraba semiabierta pudo comprobar lo más desafortunado, el cuerpo sin vida y estado de descomposición avanzada“.

El Fiscal de  Turno José Rivas Elgueta dispuso concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Valdivia y del Servicio Médico Legal, aunque preliminarmente y conforme apreciación del personal policial no se observaría participación de 3ras personas.

En tanto la PDI informó que el cuerpo se encontraba ya en avanzado estado de putrefacción, y que de acuerdo a una primera observación, no se evidenciaron lesiones externas atribuibles a terceras personas.

La data de muerte se estimó en al menos 4 semanas aproximadamente y la causa posible de muerte aún se mantiene indeterminada, restando aún futuros análisis.

Se logró establecer que al fallecido se le habría sido diagnosticado con una grave enfermedad, presumiblemente cáncer, motivo por el cual se aisló en su parcela, ubicada en el sector Pancul s/n, comuna de Los Lagos, lugar donde su estado de salud fue empeorando perdiendo contacto con su familia. Fue así que un sobrino del fallecido, preocupado por la falta de comunicación con su tío, decidió concurrir a la parcela antes señalada, dando aviso a la policía.


Trabajo BH en sitio del suceso | PDI Los Ríos

Trabajo BH en sitio del suceso | PDI Los Ríos