Establecimiento técnico en Coñaripe no contaría con acreditación

Coñaripe.- 17 Alumnos de las especialidades de Gastronomía y Mecánica de la “Escuela Tecnológica Intercultural El Mirador de Coñaripe”, aún reciben sus licencias de cuarto medio tras egresar en 2017. La tardanza en este proceso impidió a varios estudiantes continuar estudios superiores al no poder presentar el documento de manera oportuna.

La denuncia fue realizada por una de las apoderadas; quien se mostró emocionada y molesta a raíz de la imposibilidad de que, por el momento, su hija no pueda continuar sus estudios superiores, al menos este año.

Según comentó Francisca Caripán, el establecimiento habría buscado por medio de otros establecimientos la respectiva licencia de 4to medio para alumnos ya egresados, la que -al menos en un caso en particular- se habría retrasado por trámites administrativos, no llegando a tiempo para ser utilizada en una matrícula para estudios superiores.

Preliminarmente desde el establecimiento en cuestión se habría confirmado que no existe acreditación para tercero y cuarto medio, lo que aún estaría en tramitación.

El Ministerio de Educación ya fue informado respecto de la denuncia de la apoderada e inició los protocolos correspondientes. También se espera conocer la versión oficial del establecimiento en las próximas horas, quienes desconocerían el porqué del retraso de dichas licencias.