Ola de robos en Neltume, afectó incluso al “Museo de la Memoria”

Neltume.- El pueblo de Neltume ha estado bajo diversos ilícitos, principalmente en cabañas ahora en época estival.

Vecinos han denunciado robo de Televisores, Bicicletas, Cilindros de Gas, etc., desde camping y cabañas del sector, culpando a turistas de los hechos.

Se habla incluso de bandas organizadas que llegaron a operar, grupos que arriendan cabañas para 3 o 4 personas y por la noche huyen con el equipamiento de éstas.

Esta jornada se conoció el robo de diversas especies también al interior del Museo de la Memoria de Neltume.

Angélica Navarrete, quien está a cargo del recinto, contó que entre las especies sustraídas se encontraban tres valiosas joyas mapuche, evaluadas en al menos $500,000.-, además de una cocinilla encimera eléctrica, un data, un hervidor eléctrico, un taladro eléctrico, un computador HP, un bolso negro con ruedas, una mochila grande, un alargador y un cargador.

Hay preocupación entre la comunidad por lo que temen sea la pérdida de sensación de seguridad entre los vecinos. Angélica Navarrete comentó con tristeza lo ocurrido, haciendo un llamado a la comunidad a dar aviso en caso eventual de dar con la venta de algunas de las especies. “Se ruega por favor, no comprar especies con esta descripción, y si alguien sabe algo , dar aviso”.

Otros vecinos dijeron que “es una pena que este sucediendo tanto robo en nuestro hermoso pueblo de Neltume y que las autoridades no hagan nada. Tu pones la denuncia y eso queda archivado”.