Judocas locales clasificaron e integrarán Selección Nacional Absoluta de Judo para Open Panamericano

Deportes.- Dos deportistas locales se sumarán oficialmente a la Selección Nacional Absoluta de Judo, para competir en el Open Panamericano, que se realizará los días 10 y 11 de Marzo en la capital nacional.

La información fue anunciada a través del facebook del Club de Judo Panguipulli.

“Comunicamos con mucha alegría que el día de hoy, los deportistas del Pangui Judo Club, Joaquín Eduardo Etchegaray Caruana (-66 kgrs.) y Hernán Chavarría Cuevas (-96 kgrs.), han clasificado en sus respectivas categorías para integrar la Selección Nacional Absoluta de Judo que participará en el Open Panamericano de Santiago. En un tope (selectivo) de alto nivel, llevado a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, los panguipullenses lograron ganar combates decisivos para sus nominaciones. El Open, se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo. Vamos que se puede”.

Las pruebas se hicieron en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con miras a conformar el equipo que competirá representando a Chile en el Open Panamericano. “Habían más de 50 competidores, los mejores de Chile en esta disciplina. La competencia estuvo bien reñida, había un tremendo nivel. Joaquín le ganó al cinturón negro de su categoría y yo hice lo mío con mis rivales así que estamos muy contentos y conformes” dijo Hernán Chavarría, entrenador del Club de Judocas Panguipullenses, quien además quedó segundo en su categoría.

El entrenador también destacó el trabajo del Club, y la colaboración del Preparador Físico; Óscar Sagredo, de la Corporación Municipal de Deportes. “Hemos tenido mucho entrenamiento en verano, entrenamos todos los días. Estoy super contento y orgulloso por éstos resultados y esperamos estar a nivel de una competencia panamericana”.