Concejal Durán pide “buscar responsables” por retraso en inicio de año escolar en Huellahue

Educación.- El Concejal Carlos Durán, quien además preside la Comisión de Educación en el Concejo Municipal, pidió la búsqueda de responsabilidades por el retraso en el inicio de clases en la Escuela Rural de Huellahue, por las demoras en obras de mejoramiento en los baños del establecimiento.

Luego de conocida la situación, recordemos que la dirección del propio establecimiento confirmó el retraso en el inicio de clases, lamentando lo ocurrido. La fecha definitiva aún no ha sido confirmada.

El edil, quien se mostró preocupado por el retraso, dijo que “aquí hay que buscar responsabilidades y aclarar los conceptos”, cuestionando el porqué no se realizaron los trabajos en verano.

Según dejó en evidencia el concejal, existió un proyecto previo que fue modificado dando origen a uno nuevo, originando así un retraso.

La autoridad local expresó la necesidad de conocer todos los antecedentes y además de analizar todas las posibilidades, ya que el proyecto a penas bordearía un 45% de avance y de no estar listo este fin de semana, debería analizarse un plan de contingencia para iniciar clases el lunes 12 próximo sí o sí.

El plazo tope sería el día 15 de marzo.

Los trabajos tienen un costo de al menos 27 millones de pesos y están a cargo de la empresa Piutel E.I.R.L., mandatados por el Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.