Adolescente muere tras choque de motos acuáticas en Lago Calafquén

Policial.- Pasadas las 20.30 horas de este sábado falleció en la Urgencia del Hospital de Villarrica una joven de iniciales D.M.K. de 16 años.

La menor se vio involucrada en un grave accidente de motos acuáticas en la playa Grande de Lican Ray, en el Lago Calafquén.

Según la información recabada por RedPanguipulli, el hecho ocurrió pasadas las 16 horas, e involucró a 3 personas, dos de las cuáles resultaron con lesiones leves, además de la víctima fatal.

Se sabe que la joven iba de acompañante en una de las motos, politada por un adulto, la que fue impactada por una segunda máquina conducida por un menor de edad. Ambos vehículos acuáticos habían sido arrendados en la misma playa.

La Autoridad Marítima se encuentra sustanciando una investigación sumaria administrativa marítima, a objeto de establecer las causas y responsables del accidente, y así aportar a las diligencias que ordenó el Ministerio Público, quien también convocó a la Policía de Investigaciones para practicar diligencias que permitan establecer los hechos.

A causa de las lesiones, D.M.K. perdió la vida horas más tarde.

   | Legislación.

Hoy en día no existe un requerimiento mínimo para arrendar uno de éstos vehículos acuáticos, recién en junio próximo será obligación tener una licencia para poder conducirlas.

Desde la autoridad marítima, llamaron a tomar todas las medidas necesarias con el fin de evitar nuevas tragedias, considerando el autocuidado como principal concepto.

Todos los involucrados registraban domicilio en el región metropolitana según se informó.