Roban 10 millones en herramientas desde bodega municipal en la ciudad

Los sujetos también envenenaron a uno de los perros y otros dos aún no son hallados. 


Panguipulli.- Cuatro máquinas orilladoras, cuatro motosierras, las baterías de dos camiones y de un Jeep, más una moto deportiva, fueron los elementos sustraídos durante la noche de este viernes desde el interior de una bodega municipal ubicada en calle Etchegaray en la ciudad.

Según informó la policía local, el hecho fue perpetrado mientras el cuidador del recinto de ausentó unos minutos alrededor de la medianoche, mientras que desde el departamento afectado evaluaron en al menos 10 millones de pesos las pérdidas.

El espacio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no hay un registro del robo.

El Teniente Jonathan Bascuñán, Oficial Operativo de la Comisaría de Carabineros de Panguipulli, explicó que “el cuidador manifestó que en un pequeño lapso de descuido habrían ingresado personas desconocidas forzando tres candados al interior de esta bodega, sustrayendo luego diversa maquinaria consistente en desbrozadoras, motosieras, entre otras”.

Por instrucción de la Fiscalía, la indagatoria quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales -SIP- de Carabineros de Panguipulli.

Junto con el robo, los sujetos también envenenaron a un can que apoyaba la labor del cuidador y otros dos aún no han sido localizados.