Ponen “primera piedra” a nuevo Cuartel de Bomberos en Coñaripe

Coñaripe.- Una alegría general para los bomberos de Coñaripe y la localidad fue lo que se vivió durante esta tarde, luego que se pusiera la primera piedra de reposición del cuarto cuartel bomberil. La edificación que data de principio de los años 90,  fue realizada por voluntarios y en colaboración con la comunidad. 



La compañía de bomberos tiene una importante misión en la localidad de Coñaripe y aparte cumple roles de apoyo en otros sectores de la comuna, así como también presta auxilio en Lican Ray y otras comunas cuando las emergencias son mayores.

El proyecto de renovación del cuartel cuenta con un programa arquitectónico aprobado por la junta nacional de bomberos consistente en 398 metros cuadrados y será emplazado en el mismo terreno donde está el actual cuartel.

El alcalde comunal, Rodrigo Valdivia señaló que “es producto de un trabajo en conjunto con Roberto Martiní hace un par de años, después de la erupción del volcán Villarrica, donde conversamos con autoridades políticas de aquella época sobre el desempeño de la escuadra bomberil. El rol que jugó el cuerpo de bomberos en aquel momento fue importante y fue uno de los mejores evaluados. Teníamos que priorizar una infraestructura acorde a los tiempos modernos con montos totales de 650 millones y hoy se concreta este proyecto que tendrá el sello distintivo en términos de infraestructura y tendrá el financiamiento más alto en Coñaripe en relación al F.N.D.R”.

El Senador Alfonso de Urresti, El nuevo cuartel seguirá siendo un gran aporte al desarrollo social y cultural de Coñaripe. El edificio que nos albergará en situaciones de emergencia y de celebración. Se hace necesario contar con un aporte basal extraordinario para

El director de la compañía de bomberos, Roberto Martiní mostró su felicidad al respecto de las obras y expresó que “estoy completamente feliz, después de trabajar arduamente por tres años, hoy nos pone contentos la ejecución de este proyecto. Agradecemos al consejo regional de los Ríos, a los concejales, al alcalde Rodrigo Valdivia quien partió apoyando esta obra desde que era concejal y a todas las autoridades lo hacen posible este sueño”.

El Intendente regional Ricardo Millán al igual que Martiní, mostró felicidad y señaló que “esta era una necesidad clara de la localidad que tiene su origen en 2015, teníamos conciencia del rol del cuartel para el sector y debía tener un claro apoyo. El proceso tomó un tiempo y ya podemos poner la primera piedra. Como gobierno regional nuestra labor es descentralizar el trabajo llevándolo a diferentes sectores por el bien de los vecinos”.

La unidad técnica encargada de la ejecución es la Municipalidad de Panguipulli a través de la empresa constructora “Sociedad constructora Reving limitada” por un monto total de 650 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional.