Jefa de estado llega a la comuna este viernes para cortar cinta de 3 emblemáticas obras


Panguipulli.- Este viernes 2 de febrero arribaría hasta la Comuna de Panguipulli la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el objetivo de encabezar ceremonias de inauguración de proyectos que han estado en marcha durante los últimos meses.

Entre las obras que tendrán corte de cinta se encuentran; el Saneamiento Sanitario de Melefquén desde las 10:00 horas, posteriormente el asfalto del tramo que une el sector Punahue a Puerto Fuy en la ruta Hua Hum, más la inauguración de la nueva Barcaza Puerto Fuy, que ya está operativa.

Cabe recordar que la Presidenta ya estuvo en la ceremonia realizada en Neltume hace un par de años, para la colocación simbólica de la “primera piedra” del mejoramiento de la ruta internacional.

Es por ello que su venida cerrará el ciclo de un anhelado proyecto que actualmente permite ofrecer rapidez y seguridad en los desplazamientos vehiculares, así como la optimización de los tiempos de transbordo del lago Pirehueico.

La visita de la mandataria, será este viernes, desde las 10 horas en Melefquén y por la tarde en Puerto Fuy. Con el protocolo y seguridad correspondiente, en ceremonias que marcarán la puesta en marcha oficial de las obras antes mencionadas.

En la ocasión, se ha confirmado además que el jefe comunal; el Alcalde Rodrigo Valdivia, entregará a la primera autoridad nacional una carta dando cuenta de la muerte de la activista ambiental mapuche; Macarena Valdéz, solicitando además a la mandataria interceder en el esclarecimiento de los hechos, en el marco de lo posible.