Niños de Neltume tuvieron exitosa presentación en Valdivia con “El circo mágico inexistente”


Neltume.- Por tercera vez en Valdivia, Fundación Huilo Huilo llevó hasta la capital regional una creación propia e interpretada por los alumnos de sus talleres artísticos, con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad. La obra se estrenó en la ciudad gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

“El circo mágico inexistente” es una obra que mezcla teatro, danza y música en vivo, en la que participan los niños y adultos que integran los talleres artísticos de teatro, danza, guitarra, violín y coros que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume. La obra es una comedia musical sobre la importancia de los diminutos organismos que habitan en lo profundo de la vegetación y el agua, quienes con sus capacidades contribuyen al desarrollo y protección del medio.

Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, señaló que “hubo un buen marco de público y es una obra que deja un mensaje importante: cuidar a los seres invisibles que son vitales para el funcionamiento del planeta. Es importante poder mostrar en Valdivia el trabajo que hace Fundación Huilo Huilo a través de sus talleres y esta es un buena oportunidad para acercar el público valdiviano a estos mensajes de preservación del medio ambiente. Es parte de nuestra responsabilidad como institución cultural”.

Juan Carlos Pérez, director del Área Artística de Fundación Huilo Huilo, indicó que “agradezco profundamente la asistencia del público, a la Corporación Cultural Municipal por apoyarnos por tercer año y a Transporte Fluvial Sustentable de Valdivia, pues nos invitaron a un paseo que nuestros niños no olvidarán. Poder presentarnos en la capital regional es un premio al esfuerzo que realizamos durante todo el año”.

Sara Aceitón, espectadora de la obra, dijo que “el espectáculo fue maravilloso, la puesta en escena estuvo increíble, lo recomiendo para niños y adultos. La obra entrega un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, un tema muy relevante en la actualidad. Felicito a los actores y los músicos que participaron”.