Festival de “aviones a escala” se realizará este fin de semana en Panguipulli


La actividad se desarrollará dos días, sábado y domingo en el aeródromo de la comuna.


Deportes.- Para todos los apasionados de los aviones a escalas y al público en general, este fin de semana, 3 y 4 de febrero se vivirá el Festival de Aeromodelismo en el sector aeródromo de Panguipulli, a partir de las 10 horas y con entrada gratuita.

El encargado de la actividad; Enzo Valladares, contó detalles de la actividad: “Éstos son aviones a escala, manipulados a control remoto. Presentan motores de 2 a 4 tiempos y usan combustible”.

Respecto de la idea, comentó que “la motivación de hacer la actividad es integrar a más gente en el mundo del aeromodelismo en la comuna. Cuento con el apoyo del Departamento Joven de la Municipalidad de Panguipulli. Vienen alrededor de 25 expositores desde Temuco, Puerto Varas, Los Angeles, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt, hace algunos años realizamos la muestra y este año decidimos retomarla”.

“Es una actividad entretenida, tendrá sorpresas y cautivará a los asistentes, lo doy por firmado”, aseveró.

El encargado del Departamento Joven de la Municipalidad, Gerardo Sáez señaló con respecto a al festival, que “estamos contentos de aportar a todas estas actividades que van en el marco de mostrar nuevas aficiones para la comunidad, para nosotros es importante apoyar estas iniciativas que son innovadoras, que no son vistas todos los días para la gente”.

Además Sáez agregó que este tipo de actividades amplían las perspectivas de los niños porque son oportunidades para desarrollarse y conocer cosas nuevas, y los acerca a nuevas experiencias a los niños y jóvenes de la comuna.