Club Cobras espera cerca de 600 deportistas para el “Copa del Lago” 2018, este fin de semana


Deportes.- Ningún detalle ha quedado fuera en la previa a la obertura de la edición número dieciséis del Campeonato de TaekWondo “Copa del Lago” que se realizará este fin de semana (27 & 28) en el Polideportivo Newen Pulli de la ciudad.

La organización estima que serán cerca de 600 los deportistas que este año darán vida al tradicional certamen competitivo. Hasta la hora, habían 530 taekwondistas inscritos.

El movimiento partirá desde las 10 horas en el complejo deportivo, mientras que la ceremonia inaugural está programada a las 13 horas éste sábado.

Sergio Albornoz, del Club Cobras Panguipulli, comenta que para ésta edición 2018 hay varias novedades tecnológicas en el campeonato, lo que permitirá obtener puntajes certeros y competencias limpias y rápidas.

Con Clubes de toda la nación, e incluso con asistentes de naciones vecinas, la competencia se alza como uno de los torneos favoritos de la disciplina en Chile.

Albornoz no dejó de agradecer a quienes apoyaron éste año la realización de la esperada competencia.

Otra invocación implementada este año, será el sistema de interconexión de las 3 canchas dispuestas en el polideportivo, gracias a la tecnología de la empresa tknet. Esto permitirá una mayor fluidez a los combates y reducir ampliamente los tiempos de espera entre éstos.

Comentar también que para quienes no podrán asistir por uno u otro motivo, los combates serán trasmitidos vía streaming en facebook live en el fanpage de taekwondo chileno.

El impacto turístico generado durante el evento es otro de los puntos que se destacan, ya que se espera sean miles de seguidores quienes lleguen durante este fin de semana a la zona.