Púgiles locales se trajeron dos cinturones de primer lugar desde Villarrica


Los encuentros se realizaron en el Gimnasio Municipal Villarricense

Deportes.- La escuela de Boxeo de Abel “biónico” Muños continúa viva en Panguipulli y está dando además muy buenos resultados.

El fin de semana, dos discípulos del exboxeador se presentaron en un torneo inter ciudades realizado en el Gimnasio Municipal de Villarrica, con golpeadores provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Vilcún.

Los locales Alfredo Farfal, en categoría 71 kilos y Francisco García en la de 67 kilos, se quedaron con el cinturón del primer lugar en sus respectivas divisiones.

Así lo comentó Abel Muños, entrenador local del deporte de los puños.

Combates arduos y nada fáciles. Combatientes de escuelas de ex grandes del boxeo como Joel Mayo. Para los locales ambos triunfos significaron una gran hazaña, que motiva a ir por más.

Si hasta hace un tiempo habían dudas sobre la continuidad del deporte pugilístico en la comuna, Abel Muños vuelve a reafirmar su compromiso de que “mientras vivo el deporte mientas viva”.

Los entrenamientos, entre los cuales destaca la presencia femenina, se realizan en el sector Corporación Municipal, 2 veces por semana.

El dirigente deportivo anunció que se está organizando una velada boxeril en la ciudad de Panguipulli, de carácter inter-ciudades, para el mes de febrero próximo.