Llaman a extremar medidas para evitar robo de vehículos estacionados en Coñaripe


Calle Central Guido Beck de Ramberga, Coñaripe | Archivo

Coñaripe.- Carabineros, en su misión de prevenir delitos durante época estival, dio a conocer que en Coñaripe, el principal balneario de la comuna de Panguipulli, se ha detectado que delincuentes se encuentran robando especies desde el interior de vehículos estacionados.

El método utilizado, es un control remoto universal, inhibidor de señales de señales de cierre centralizado, el que no permite el cierre/bloqueo de sus puertas. Casos que hasta ahora sólo se habían visto por TV en la capital de país.

Consultado al respecto, el Sargento Miguel Caniu, manifestó que “se han detectado un par de casos en el área céntrica del balneario y de un vehículo que fue abierto, pero afortunadamente su propietario estaba durmiento en el interior, lo que permitió frustrar la acción delictual”,

Cabe mencionar que durante los primeros días de la segunda quincena de enero, el tránsito se ha vuelto crítico en el sector, especialmente en horas de la tarde, por lo que la autoridad realizó un llamado a residentes y a turistas a respetar los lugares de estacionamiento y la ley den tránsito en general.

En cuento a aquellos que llegan a orillas del balneario para instalar carpas y acampar, Caniu puntualizó que las fiscalizaciones están en manos de la Autoridad Marítima, quienes notifican a los infractores a que concurran al Juzgado de Policía Local a conocer las multas que deberán pagar.

Cabe mencionar que en lo que viene, se espera el aumento de la dotación de Carabineros en la Tenencia Temporal de Carabineros, para realizar la labor preventiva durante el verano, tanto en el área urbana, playa y Pucura, que es otro de los destinos preferidos por visitantes.