Conadi y Municipio abren feria Intercultural Mapuche en la ciudad


Panguipulli.- Desde hoy hasta el domingo 21 se llevará a cabo la Expo Intercultural Mapuche, organizada a través del convenio entre CONADI junto a la Municipalidad de Panguipulli.

En la muestra, que fue inaugurada este mediodía con la participación de diversas autoridades del Gobierno Regional, 42 expositores de Valdivia, Los Lagos, Futrono, Mafil, Lanco, Mariquina, la Unión y Panguipulli, mostrarán sus productos a la comunidad.

La muestra está emplazada al final de la calle Martínez de Rosas, en el sector Costanera.

En la exposición mapuche, habrá distintos tipos de productos para todo el público, desde oferta gastronómica, artesanía, tejidos y varios.

El encargado de la OMDEL Panguipulli; Eduardo Soto, señaló que es buena vitrina para que los turistas conozcan la identidad local y se sorprendan de cada variedad de productos que se ofrecen.

El Director Regional de CONADI; Mauricio Huenulef, indicó que este tipo de iniciativas viene desde hace tiempo. “Tenemos personas mapuche que desarrollan un arte y que trabajan, no solamente el tema de la madera, sino que hay un conocimiento profundo ancestral, eso es lo que hemos privilegiado”. 

En tanto el Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia añadió que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar fuertemente a las comunidades y a los programas territoriales”.