Piden investigar crudo caso de maltrato animal en Huerquehue. Dueños invocarán “Ley Cholito”


Panguipulli.- Un evidente caso de maltrato animal fue dado a conocer en redes sociales. Una usuaria subió a un grupo local de facebook las imágenes en que se muestra a un canino muerto, con un elemento cordal en su cuello y con varios impactos de proyectil con entrada y salida en el cuerpo.

Según explicó Vanessa Mieres, fue su pareja quien captó el registro la mañana del lunes, a un costado de la grita “Maripán” en Huerquehue. Ella no dudó en viralizar las imágenes a modo de exigir que se investigue el caso y hallar a él o los responsables.

Consultados por RedPanguipulli, desde el Departamento Gestión Ambiental del Municipio local, expresaron que “nosotros repudiamos estos hechos y apoyamos la denuncia realizada a la Bidema por parte de vecinos de Panguipulli. Creemos que estas cosas no pueden ni deben seguir pasando, y que alguien capas de realizar una acción de este tipo no debe quedar impune”.

Se trata de un cachorro de Dogo Argentino, nombrado “Zeus”. Éste se habría extraviado desde su domicilio en sector la Aviación durante la jornada del sábado recién pasado.

Los dueños de Zeus condenaron lo ocurrido con la mascota y anunciaron que seguirán los conductos regulares hasta hallar a los responsables. “…se lo llevaron, porque nunca se me escapó. Jamás le hizo nada a nadie  era cachorro aún. Espero que hagan algo al respecto, y se haga valer la ley cholito”.

El caso será denunciado directamente a la Brigada de Delitos Medio Ambientales -BIDEMA- de la PDI Los Ríos.