Neltumense de 17 años quedó quinto en su categoría en el Transandes Enduro 2018


El Biker, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo de la comunidad neltumense.


Matías Sandoval en plena competencia | Transandes

Deportes.- El competidor nacional Pedro Burns demostró ser el mejor superando a sus contrincantes en cada una de las jornadas de competencia de Transandes Enduro 2018. El joven talento oriundo de Santiago, consiguió un crono acumulado de 34 minutos 23 segundos y 31 centésimas, segundo resultó el también nacional Jorge Verdugo, con un tiempo de 35 minutos 3 segundos y 52 centésimas, mientras que el norteamericano Michael Broderick se quedó con el tercer escaño del podio.

En damas, la también norteamericana Mary McConnelough se adjudicó su división acumulando un tiempo de 45 minutos 57 segundos y 21 centésimas, superando a la uruguaya Laura Sosa y a la suiza Nathalie Spada.

Transandes Enduro ha demostrado todo su potencial, aprovechando las increíbles condiciones que brinda la Reserva Huilo Huilo para la práctica de esta disciplina del ciclismo. El Mountainbike Enduro ha demostrado un gran crecimiento en el último tiempo, una disciplina competitiva en la cual se consideran los tiempos empleados por los participantes en los tramos de descenso, pero que también considera extensos tramos de enlaces en ascenso.

En Enero de 2019 se realizará la tercera edición de Transandes Enduro, congregando a los más destacados participantes nacionales e internacionales, una prueba que reúne todas las condiciones para consolidarse como una de las más importantes en su género en el mundo.

   |  Resultados deportistas locales.

De Neltume, el joven Matían Sandoval (17 años) quedó en el quinto puesto en su categoría, y 21 en la general.

A través de redes sociales, agradeció el apoyo brindado por la comunidad y se mostró agradecido con la experiencia vivida. Añadió que perdió varios puestos debido a un pequeño error, tras enredarse con una cinta de seguridad. “Perdí más o menos un minuto en ese accidente, lo que me significó perder el primer lugar y quedar en quinto en mi categoría”.

Clasificación General: http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=185