Colocan primera piedra del centro de diálisis comunal. Quedaría operativo a fines de 2018


Se invertirán sobre 500 millones de pesos y las obras quedarían listas en septiembre de este año.



Panguipulli.- Hoy se instaló la primera piedra del centro de diálisis de Panguipulli que beneficiará de manera directa a los más de 50 pacientes de toda la comuna que viajan constantemente a Valdivia a tratarse. En la ceremonia de puesta de la primera piedra estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, integrantes de la firma Nephrocare y Freseniuis Medical Care liderados por el gerente general Nelson Miranda, miembros del actual concejo municipal e invitados.

En la ceremonia se resaltó la importancia de tratar a los pacientes en el lugar donde habitan para acotar las horas de viaje y mejorar las condiciones, ya que el desgaste y cansancio de viajar a Valdivia perjudica a quienes se tratan.

Los terrenos donde se emplazará el centro de diálisis, ubicados a un costado de Calle Sor Mercedes, fueron donados en comodato por la congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz hacia la Municipalidad de Panguipulli.

El Gerente General de Fresenius Medical Care, Nelson Miranda señaló que “la gran meta es cooperar con los pacientes sus problemas renales acá en Panguipulli, que no deban viajar tanto, ya que en ciertas épocas del año el asunto es complicado. Esperamos desde ya comenzar las obras dentro de los próximos 30 días y podemos asegurar a los pacientes que tendrán los mejores tratamientos, ya que nuestra empresa lleva años en tratando gente”.

En Alcalde comuna, Rodrigo Valdivia señaló que “estoy muy contento porque este proyecto será una realidad, quiero agradecer públicamente al equipo de SECPLAN de la municipalidad liderado por Patricio Castro, quienes han estado trabajando fuertemente para hacer de este proyecto una realidad”.

Además agregó que “no puedo dejar de mencionar el enorme compromiso social de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, lideradas por la hermana Franziska Häring y su Directora Tilly Rivas quienes cedieron este terreno para construir el futuro centro de diálisis en Panguipulli”.

“La salud es lejos uno de los bienes mas importantes de las personas por lo tanto el rol de esta Municipalidad es bajar los recursos y ejecutar los proyectos, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, próximamente se viene la instalación del SAPU de alta resolución y otros proyectos que mejoraran considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos” concluyó el Alcalde Valdivia.

En su intervención la Directora del Hospital, Tilly Rivas manifestó que “solo compartir la alegría que tenemos todos en estos momentos, para nosotros como Hospital es un gran avance porque usualmente recibimos a estos pacientes cuando se descompensan, todas estas mejoras van en pro de una mejor calidad de vida en nuestros pacientes, agradecida de todas las gestiones que se han hecho en todos los ámbitos, esperamos que la construcción sea rápida y esto sea prontamente una realidad” concluyó la directora del Hospital.

En total, se construirán 450 metros cuadrados de infraestructura, lo que a su vez se sumará a maquinaria y equipo de última generación para el tratamiento de los pacientes.


Firman convenio con empresa que hará obras del Centro de Diálisis Panguipulli, pionero en Chile

Firman convenio para construir Centro de Diálisis en Panguipulli