Músicos de Panguipulli representarán a la región en Festival Nacional de Folclore


Cultura.- La agrupación musical “Kutral Mapu” (Fuego y tierra) de Panguipulli serán los encargados de representar a la Región de los Ríos en la XVIII versión del Festival Alerce Milenario de la Unión, que se llevará a efecto los días 09 y 10 de Febrero de 2018.

Serán diez los temas en competencia provenientes desde distintas ciudades del país, entre ellos, Talca, Santiago, Arica, Coyhaique, Los Angeles, Rancagua, Talcahuano, Olmué y Panguipulli.

Kutral Mapu es una agrupación local compuesta por el músico y concertista de guitarra clásica, Andrés Tapia Rojas, quien es el compositor del tema “Inche Mogen”, creador de la música, Mariela Fuentealba Millaguir, reconocida internacionalmente  como escritora mapuche, cantante y profesora de mapudungun, es la autora de la letra de la canción, además de ser la vocalista del grupo, y para esta competencia los acompaña el músico Salvador Pradenas con su mágica Flauta Traversa.

Para los músicos Panguipullenses es un honor representar  la Región de los Ríos con un Üllkantun (canción Mapuche), pues sin duda será una gran oportunidad para que la carrera artística de este conjunto musical comience a ser reconocida a nivel país.

Desde el año 2015 Kütral Mapu, se ha presentando en Osorno, Temuco, Valdivia, Villarrica, entre otros,  compartiendo escenario con artistas consagrados, y antes de partir al Festival de la Unión se presentarán en nuestra ciudad este  18 de Enero 2018 en la Feria organizada por Conadi en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli a las 21.30 hrs. , por lo cual hacen una invitación para que los acompañen y puedan apreciar de la música fusión que desarrollan ya, hace tres años.

El evento se realizará desde las 19.30 horas en el Recinto Estadio Bancario, los días 9 y 10 de febrero próximo en La Unión.