Confusam Panguipulli cuestiona a Municipio por recontratación de profesional despedido por sumario


El gremio además, a presentado denuncias en la Inspección del Trabajo por presunta vulneración de derechos a trabajadores de la salud.


Corporación Municipal de Panguipulli

Panguipulli.- El Municipio de Panguipulli habría cometido un error al recontratar a un dentista que en año 2015 fue desvinculado en medio de un sumario tras comprobarse faltas grabes, al usar elementos del Consultorio en una consulta privada.

El profesional debía -según la Confusam local- permanecer 5 años sin prestar servicios en un servicio público, según el resultado del sumario.

Orlando Romero, presidente comunal de la congregación, apuntó los dardos a la Corporación Municipal y a sus nuevos directivos, ya que el cuestionado profesional habría sido reintegrado al sistema público “a penas asumió la nueva administración”.

Junto con lo anterior, Romero añade que el municipio ha vulnerado de manera sistemática los derechos de trabajadores, lo que a su juicio a quedado en manifiesto con las denuncias laborales perdidas en 2017.

A juicio del dirigente sindical, la Corporación Municipal actual no ha sabido manejar las relaciones laborales.

Tras éstos dichos, la Secretaria General de la Corporación; Norka Lillo, emitió una declaración pública en la que sostiene que las declaraciones de Romero son “dudosas, poco claras y en su gran mayoría falsas”.

Añade, que no han existido despidos injustificados en la Corporación Municipal, y respecto al cuestionado dentista, expresa que éste “cuenta a la vista con documento de contraloría que no le impediría ejercer sus funciones”.