Mujeres de Liquiñe participaron de taller de prevención de violencia


Liquiñe.- Un grupo de mujeres de la localidad de Liquiñe participaron de charla taller de prevención de violencia dirigido desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a traves del programa Centro de la Mujer de la Panguipulli de la DIDECO y que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

Por motivaciones personales de las mujeres participantes acerca del femicidio que cometido en la localidad algún tiempo se cometió en la comuna, solicitaron sostener talleres y charlas acerca de la prevención de la violencia hacia la mujer donde las entidades decidieron abocarse en crear actividades de contención y apoyo.

En la actividad de ayer participaron un grupo de 10 mujeres que trabajan para las instituciones Prodemu e INDAP. Anteriormente, se realizó un diagnóstico acerca del grupo tratante en torno a como este tipo de situaciones caló en ellas.

Las encargadas explicaron a las mujeres, el concepto de violencia donde muchas veces se considera la violencia física como el único tipo de manifestación, cuando también es la violencia psicológica un factor crucial que detona este tipo de desenlaces.

La red de apoyo generada desde el SERNAMEG en conjunto con el Centro de la Mujer, pretende evitar episodios de violencia hacia la mujer donde hace un par de meses se cometió el femicidio 38 a nivel nacional y que enlutó a la comunidad.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó al respecto de la actividad “participar de estas actividades en mi rol de alcalde es manifestar claramente mi apoyo hacia ellas, acompañarlas en el duro proceso que representa este tipo de acontecimientos. Claramente repudio el tipo de actuar violento, por eso quiero mostrar el apoyo desde el municipio hacia ellas”.