Municipio destacó a puntajes PSU de la comuna


Educación.- En ceremonia realizada en las dependencias del colegio Manuel Anabalón Sáez, el municipio de Panguipulli destacó a los mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 de la comuna. En términos regionales, Panguipulli quedó en el segundo lugar del listado a nivel regional solo superado por Valdivia.

En el homenaje a los estudiantes estuvieron las autoridades, el Alcalde de la Comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, la concejala Sandra Añual, Secretaria General de la Corporación Municipal Norka Lillo y el Director de Educación de la Corporación Municipal, Claudio González vera.  

En la nómina de alumnos reconocidos estaban Nicolás Méndez Salgado del complejo educacional Tierra de Esperanza de Neltume quien ponderó el mejor rendimiento de su establecimiento.

También estaban los alumnos del Liceo Bicentenario Altamira: Joaquin Etchegaray Caruana, Poulette Quezada Zambrano, Matías Mera Villalobos, Jorge Mancilla Montesinos, Cristian Aravena Dañin y Rodrigo Rifo Gacitúa.  Además estaban en representación del Centro Integral de Adultos Nuevo Horizonte de Panguipulli en modalidad educación de adultos, Javiera Dávila Punolaf y Cristian Germain Sandoval.

En la ceremonia se destacó el rendimiento a nivel nacional que obtuvo el Liceo Altamira de Panguipulli que alcanzó el lugar 37 a nivel nacional en liceos municipales, con un promedio de 557 puntos y el 95% de los estudiantes poseen puntajes aptos para postular a una carrera universitaria.  

El Director de Educación  de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González con respecto al rendimiento PSU a nivel comunal señaló que “es algo inédito que muchos estudiantes hayan rendido la prueba y que pueden acceder a una carrera universitaria. Ha sido un gran desafío para alumnos y profesores, formar y entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes logren rendir la prueba con las dificultades e que esto implica donde hay un esfuerzo”.

El ex estudiante del Liceo Altamira de Panguipulli, Joaquín Etchegaray se mostró sorprendido con su puntaje PSU y mostró contento con el homenaje brindado. “Creo que liceo nos apoyó bastante, estoy bastante satisfecho con lo aprendido en mi período de estudiante”, añadió.