Vecinos de Huitag y Linda Flor abren feria para sorprender a turistas


Panguipulli.- El viernes pasado fue inaugurada la feria Namun Alka, ubicada en el sector de Huitag, en el denominado sector de la Pata de Gallo en la ruta Panguipulli a Lican Ray, a un costado de la Posta del sector.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades comunales y vecinos que pertenecen a ese sector, para dar comienzo a una tradicional actividad agroturística de nuestra comuna donde los feriantes tendrán variados productos para vender a los visitantes, como por ejemplo, tejidos, artesanía, plantas, huevos, miel y comida.

Miguel Flores, director de Indap Panguipulli dijo a los presentes que “estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con esta agrupación y que desde Indap Regional se dio curso en apoyar esta feria local, la cual tiene una ubicación privilegiada, donde podrán atender a los turistas y visitantes de una excelente manera. Fueron 4 millones de pesos que se entregó de aporte para que puedan desarrollar un buen trabajo hasta fines de Febrero y que esperamos la gente puedan venir a conocer el trabajo que desarrollan los vecinos”.

La concejala Sandra Añual, quien estuvo presente en la inauguración señaló que “la feria Namun Alka tienen cuatro de existencia, donde se ha visto el progreso a través de Indap y del Programa PDTI quienes los han apoyado en capacitaciones en artesanía textilería, gastronomía para aplicarlo en su negocio, en segundo lugar con los módulos nuevos que les ha permitido tener un espacio más amplio donde pueden atender de mejor manera a los visitantes y exponer sus productos tales como conservas, plantas medicinales, comida y muchas más. Sin olvidar que acá existe un trabajo familiar que será comercializado a un precio justo”.