Neltume se prepara para la 10a edición del Transandes Challenge. Hay 400 deportistas inscritos


Deportes.- La competencia de Mountainbike Épico por Etapas, más importante de Sudamérica y dentro de las 5 más importantes a nivel Mundial, comienza el próximo miércoles 17 de Enero con la participación  de 400 competidores provenientes de 21 países.

El Transandes Challenge está listo para vivir su Décima Edición.

La prueba constará de 5 etapas técnicas y de extrema demanda física, las que se desarrollarán entre la Reserva Huilo Huilo y la ciudad de Pucón, completando 300 kilómetros en total de recorrido. La competencia finalizará el domingo 21 de Enero con una prueba contrareloj en los faldeos del volcán Villarrica en Pucón.

La prueba internacional se desarrollará a través de hermosos parajes cordilleranos de las regiones de Los Ríos y de la Araucanía. Zona de abundantes lagos, volcanes y bosques milenarios del Sur de Chile, lo que convierte a la prueba en una de las más hermosas del mundo en su tipo.

Con la participación de 125 competidores de Chile, 84 de Argentina, 51 de Brasil, 37 de Colombia, 22 de Perú, 19 de Estados Unidos, 14 de Bolivia, 8 Italianos, 7 Islandeses, 6 de Ecuador, 4 de España, 3 de México 3, Uruguay, Costa Rica, Alemania y Portugal con 2 Corredores, mientras que Canadá, Panamá, Austria y Francia estarán presentes con 1 representante .

El Transandes Challenge está catalogada como una de las competencias más importantes del mundo en su tipo, y este año 2018 celebra su Décima Edición. Destacados competidores de Chile, América y Europa disputarán los primeros puestos de cada una de las categorías.  Dentro de los cuales se encuentra Eyair Astudillo de Chile, Matthías Grick de Austria, Felipe Sundblad de Argentina, y el hispano Marc Trayter, quienes asoman como los favoritos para llevarse el título.

Las Etapas del Transandeschallenge 2018 :

17 de Enero. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 54,5 kilómetros.

18 de Enero. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 49,2 kilómetros.

19 de Enero. Huilo Huilo – Catripulli; 47,3 kilómetros.

20 de Enero. Huilo Huilo – Pucón; 114.3 kilómetros.

21 de Enero. Pucón – Pucón; 30 kilómetros.

Todas la informaciones y detalles técnico los puedes seguir en:

Sitio web: http://www.transandeschallenge.com

Mail: [email protected]

Facebook: http://www.facebook.com/transandesmountainbikerace

Transandes Challenge