Este viernes sería habilitado el tráfico vehicular en camino internacional Coñaripe a Liquiñe


Coñaripe.- Las autoridades estiman que durante la jornada de este viernes finalmente podría ser rehabilitado el tráfico vehicular en el camino internacional ruta Ch-201, entre Coñaripe y Liquiñe.

Recordemos que pasadas las 18 horas de ayer el tránsito fue interrumpido debido a la crecida del Río Llancahue a causa de las precipitaciones, específicamente en el km 6, en dónde la empresa Copcisa realiza la reposición del antiguo puente con el mismo nombre.

Hasta hoy, el caudal no había permitido realizar mayores trabajos en el lugar, para habilitar el tránsito.

El Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, dijo que una vez disminuido el flujo del Llancahue, la empresa tardaría entre 3 y 5 horas en realizar el terraplén, el que además consideraría alcantarillas de mayor diámetro.

El Tte Carlos Delgado, de la Tenencia Temporal en Coñaripe, manifestó que durante el día se han realizado trasbordos para pasajeros entre Coñaripe y Liquiñe, a través de la vía peatonal, con la empresa de buses Liquiñe.

El Encargado Comunal de Emergencias en tanto; Sandy Fernández, comentó que mientras no baje el caudal del río, la empresa no realiza trabajos por seguridad del personal, por lo que según anunció meteorología, esto sería posible recién durante la mañana del viernes.

“Acá se dieron dos casos muy puntuales que tienen que ver con la sorpresiva crecida del río, sumado a los deshielos del Volcán Villarrica. Era algo difícil de prever porque no se esperaban tantas precipitaciones en esta fecha”.

Carabineros mantiene los desvíos por sector Río Hueico hacia Lago Neltume y el tránsito suspendido en el lugar.