En nueva locación, Feria Hua hum abrirá sus puertas el 30 de enero


Panguipulli.- Con una cara diferentes abrirá sus puerta este año una nueva edición de la Feria Hua Hum 2018.

El Municipio, junto con otras actividades, dio a conocer la fecha de apertura de la tradicional feria, que abrirá sus puertas el 30 de enero próximo, en una nueva ubicación, en el sector canchas de tenis en la costanera de la ciudad.

Previo a ésta eso sí, se realizarán dos ferias distintas en el mismo lugar: la feria Intercultural Mapuche, los días 18, 19 y 20 de enero. Después de eso se realizará en el mismo punto la feria Campesina, organizada por el Equipo PDTI Prodesal, y desde el 30, la Feria Hua Hum, hasta el 22 de Febrero.

Eduardo Soto, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local -omdel- en Panguipulli, dijo también que debido al espacio, éste año la Muestra Costumbrista tendrá 80 stands.

Como es tradición, la feria contará con música en vivo cada noche.

Respecto del Show playa 2018 y la pirotecnia, Danny Rodriguez, jefe del Departamento de Turismo del Municipio, sostuvo que éstos serán sometidos a licitación, por lo que aún no es posible conocer detalles.

Respecto de la ubicación de Feria Hua Hum, Rodriguez sostuvo que este año se ha buscado darle un único centro comercial a la ciudad, evitando así un despoblamiento de las calles del centro como solía ocurrir en verano, mientras se mantenía activa la concurrida fiesta.

Según estimaciones del propio municipio, el día llegan a circular hasta 1700 personas por los diferentes stand que ofrece la Muestra.

Junto lo anterior, este jueves dio a conocer un listado de actividades de verano, en toda la comuna.