MOP espera trámite en Contraloría para terminar 20% restante en tramo Bocatoma a Coñaripe


Coñaripe.- Solo un trámite le resta al Ministerio de Obras Públicas para poder iniciar la licitación y poder finiquitar el tramo faltante en la inconclusa obra vial entre Bocatoma y el sector Pilinhue, hacia Coñaripe.

Se trata de la “toma de razón” por parte de Contraloría, lo que permitiría finiquitar de una vez por todas el contrato a la empresa Ingeproc, que hizo abandono de los trabajos a mediados de 2017.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Ríos; Jorge Alvial, explicó que los trabajos fueron abandonados cuando presentaban un 80% de avance.

Tras la toma de razón por parte del ente contralor, el Mop espera posteriormente dar pie a un nuevo contrato, con una empresa diferente que concluya los trabajos.

Sin embargo, el trámite administrativo se ha ido dilatando según Alvial, debido a las observaciones presentadas por Contraloría.

En éstos meses, el MOP no ha podido tampoco realizar una mantención a la misma obra, lo que cambiaría una vez finalizado el trámite.

Ingeproc debía terminar los trabajos en Abril de 2017, para lo cual el Ministerio de Obras Públicas había considerado una inversión de más de 7 mil millones de pesos, para asfaltar 11,2 kilómetros restantes y finalizar con la circunvalación al Lago Calafquén.

Sumado a ello, recordemos que un tramo de al menos 35 metros en Pullinque Bajo quedó sin intervención tras el hallazgo de vestigios mapuche, para lo cuál también se espera la autorización correspondiente del Concejo de Monumentos Nacionales para su intervención.


Las obras no avanzan en el sector de Pullinque Bajo

MOP ya completa seis kilómetros asfaltados en la Ruta Bocatoma-Coñaripe