Mantienen suspensión de tránsito en río Llancahue por desborde. Hay desvíos por Lago Neltume


Coñaripe.- Alrededor de las 18 horas de este miércoles se produjo el desborde de Río Llancahue, a la altura del kilómetro 6 de la ruta Ch-201, que conecta a Coñaripe con Liquiñe y el paso Internacional Carirriñe.

En el lugar, la empresa Copcisa (a cargo de la pavimentación hasta sector Río Hueico) realiza trabajos para reponer el puente Llancahue, razón por la cuál mantenía un badén para el tránsito vehicular. Debido al aumento del caudal, el lugar fue inundado por el agua, causándose el corte de tránsito.

El Encargado Comunal de Emergencias; Sandy Fernández, descartó que hubiera aislados a raíz de la suspensión de tránsito ya que existen desvíos por Río Hueico, hacia sector Lago Neltume. “En este momento el tránsito está bloqueado en la ruta Ch-201. Nosotros estamos pidiendo que Carabineros de Liquiñe desvíe los vehículos por Rio Hueico para que den la vuelta por Lago Neltume”, dijo.

Añadió que la empresa realizó algunos trabajos para intentar recuperar el desplazamiento vehicular, pero que debido al riesgo para trabajadores, la labor fue suspendida y será revaluada la mañana de este jueves.

En tanto el Tte. Carlos Delgado Cortés, de la Tenencia Temporal en Coñaripe, sostuvo que, de acuerdo a estimaciones de la misma empresa Copcisa, la situación podría prolongarse como máximo 2 días, principalmente a causa de las precipitaciones en la zona.

Hasta hora, no hay lesionados, daños a terceros o aislados según las autoridades.