Administración del Hospital de Panguipulli se reunió con la Ministra de Salud


Salud.- Este martes, La Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli; Tilly Rivas, junto a  Sor Franziska Häring, representante legal del recinto, se reunieron con la Ministra de Salud; Carmen Castillo y el Diputado Iván Flores, para abordar una posible solución que permita aminorar los efectos de la crisis económica que enfrenta el centro de Salud.

Tras la cita, Rivas valoró el encuentro y reconoció que la solución no vendrá una vez finalizada la primera reunión. También comentó que la Secretaria de Estado puso gente a cargo para concretar acciones. “Mostró muchas ganas de colaborar”, afirmó la directora.

Según estimaciones de la propia administraciónhospitalaria, el déficit sería de al menos 50o millones de pesos en 2018. Para lo cuál se busca que el Ministerio de Salud inyecte nuevamente fondos a través del Servicio de Salud Valdivia.

El problema económico, fue dado a conocer públicamente el pasado 26 de diciembre, oportunidad en la que a través de una declaración pública también se dieron a conocer las primeras medidas.



Hospital de Panguipulli reconoce crisis económica y anuncia primeras medidas