Dan a conocer empresa y fecha en que iniciaría el cobro de estacionamiento en la ciudad


Parquímetros | Referencia

Panguipulli.- En las últimas horas, los antecedentes fueron revisados por el Concejo Municipal, en lo relacionado a la empresa que se hará cargo al cobro por concepto de estacionamientos en las calles céntricas de la ciudad.

El Director de Tránsito en el Municipio local; Marcelo Águila, manifestó al respecto que “hubo dos oferentes y uno de ellos se adjudicó la concesión pasando la evaluación técnica propiamente tal. Una vez aprobado por el concejo municipal, es probable que en dos semanas esté funcionando los parquímetros en la ciudad” acotó.

Se trata de la Empresa “David Celestino Zalasar Peña”, la que iniciaría el cobro a partir del próximo 10 de enero aproximadamente. La empresa ofreció poco más de 22 millones al municipio por concepto de garantías laborales.

El concejal Pablo Sandoval, se refirió al proceso que fue analizado en tabla este viernes en sesión de concejo municipal. “Va a llegar una avalancha de turistas que va a generar un caos en la ciudad si no tenemos un ordenamiento” sostuvo.

Mencionar que, a solicitud del concejal Carlos Durán, el sector Avenida Costanera quedará libre de cobro, desde sector Muelle, ésto con la finalidad de realizar actividades deportivas.

Respecto de la concesión de parquímetros en los balnearios de Coñaripe y Choshuenco, ésto debería quedar resuelto la próxima semana, según se informó desde el municipio.


PSU | Liceo Altarmira subió 7 puntos en ranking nacional: “Ésto no es producto del Azar”