Aprueban nombrar “Hijo Ilustre” a exalcalde Luis Emaldía. Avenida en la ciudad podría llevar su nombre


Política.- En sesión de este viernes, el concejo municipal de Panguipulli aprobó unánimente nombrar al recientemente fallecido exalcalde de Panguipulli; Luis Emaldía, hijo ilustre de la comuna.

La solicitud fue presentada a través de una carta enviada el concejo Municipal y al Alcalde de la Comuna; Rodrigo Valdivia, por el bloque político de “Chile Vamos” en la comuna, respaldada por una segunda solicitud enviada por concejales del mismo pacto.

Sergio Albornoz, desde el Comunal Chile Vamos, se mostró contento con el respaldo mostrado por el cuerpo colegiado a la solicitud, aunque sin dejar de ser una acción tardía según comentó, que a su juicio, debió materializarse cuando el difundo exedil aún se mantenía con vida.

En la misma misiva, también se solicita que Avenida Costanera en la ciudad pase a llevar el nombre Luis Emaldía Alvarado, solicitud que será analizada en profundidad por los ediles.

Aún no existe fecha para la ceremonia de nombramiento de hijo ilustre, para la cuál además ChileVamos solicitó que la familia sea considerada.

Luis Emaldía Alvarado -recordemos- falleció la madrugada del lunes recién pasado a la edad de 95 años en Santiago. El otrora jefe comunal, permaneció por 17 años en el cargo, nombrado por el Gobierno Militar en el año 73. Bajo su administración se lograron varios adelantos en materia de conectividad, educación, deportes, vivienda, etc.