Proyecto de Agua Potable en Puerto Fuy lleva un 50% de avance


Puerto Fuy.- 479 Millones de pesos se están invirtiendo en el proyecto de Agua Potable Rural que beneficiará a 120 familias del sector de Puerto Fuy. La obras presentan ya un 50 por ciento de avance.

Los trabajos, que desarrolla la Empresa Constructora Archa SPA, deberían estar listos en Mayo próximo, según los plazos establecidos por el Mop.

Oscar Hernández, Delegado Municipal en Fuy, destacó el avance de las obras y lo importante que el nuevo servicio de agua potable tiene para el desarrollo turístico del pueblo balneario.

El Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, detalló que se trata de un sistema completo “para modernizar el actual sistema construido el año 2007; y que gracias a esta ampliación de cobertura entregará agua potable de calidad a 122 familias de la localidad lacustre”.

El presidente de la junta de vecinos de Puerto Fuy, Javier Guajardo, valoró el inicio de los trabajos y el proyecto en sí, afirmando además que este beneficiará al sector en todo sentido, especialmente para la oferta turística que brindan las familias del sector. “Si bien era un proyecto que venía de antes, las movilizaciones ayudaron a que las platas se apuren un poco más”.

Según estimaciones de Archa, el proyecto podría estar finiquitado con al menos un par de meses de anticipación, incluso en Marzo próximo. Actualmente restan las obras civiles ya que la tubería está instalada.