Municipio anuncia retiro definitivo de contenedores de basura a partir de enero próximo


Panguipulli.- El encargado del Departamento de Aseo y Hornato; Hernán Neguel, confirmó este miércoles el retiro definitivo los contenedores de basura en toda la comuna, a partir del primero de enero próximo.

Según sostuvo Neguel, se ha estado cometiendo un error al instalar éstos contenedores, por lo que ahora la ciudadanía deberá guardar sus desechos domiciliarios hasta que corresponda el retiro por medio de camiones acondicionados para ello.

La medida no cayó muy bien entre concejales.

Al ser consultado por RedPanguipulli, el concejal Carlos Durán aseguró que la medida se contrapone con la solicitud realizada hace un tiempo, en donde dejó entrever que actualmente la comuna tiene un problema con la recolección de desechos domiciliarios.

“Hay cero preocupación por mantener el orden y el aseo y ornato en nuestra comuna” soslayó, recalcando que sus dichos fueron una crítica constructiva.

En tanto el Concejal Pablo Sandoval, dijo que la determinación no fue comunicada al cuerpo colegiado, y que si bien no es obligación hacerlo, ésta debió ser tratada en sesión, por lo que pedirá su incorporación dentro de los “varios” en concejo este viernes.

Lectores, principalmente de sectores de Coñaripe, Pucura y aledaños, han manifestado previamente su molestia ante el nulo retiro de desechos domiciliarios. Desde el municipio habían señalado previamente que algunos vehículos utilizados para éste fin se encontraban con problemas mecánicos, pero en reparación.