Detienen y formalizan a hombre de 70 años por incendio en Calafquén. También amenazó con suicidarse


Policial.- A las 23.46 horas de este viernes se activó la alarma de incendio en el Cuerpo de Bomberos Panguipulli. El fuego afectaba una bodega en sector La Puntilla de Calafquén.

Varias unidades de Bomberos concurrieron al lugar para evitar la propagación de las llamas, resultando la construcción totalmente destruida por el fuego, sin que existan lesionados.

Respecto de las causas, Carabineros logró establecer que el inicio de las llamas habría sido intencional, siendo el responsable un hombre de 70 años, de iniciales J.M.C.C., quien previo al siniestro había amenazado a su cónyuge con incendiar su vivienda y atentar contra su vida, según dio a conocer este sábado el Fiscal de turno, Sebastián Prokurika, de la Fiscalía local de Panguipulli.

El Tribunal accedió parcialmente a las medidas cautelares solicitadas por el Fiscal Prokurika, dejando al imputado con arresto parcial, por lo que además deberá dejar el hogar que mantiene en común con su cónyuge, a quien tampoco puede acercarse.

El presunto responsable fue ubicado en el mismo sector, en evidente estado de ebriedad, por lo que fue detenido por personal policial, pasando a control de detención la mañana de este sábado, en el Tribunal de Garantía, en dónde fue formalizado por el delito de incendio.

El Ministerio Público también dispuso la concurrencia del personal especializado de la Sección de Criminalística Labocar de Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quienes trabajan en el Sitio de Suceso rescatando evidencia útil para la investigación penal.