Inauguran 1a feria navideña, abierta hasta la noche del 23 en plaza Arturo Prat


Panguipulli.- 20 Stand tiene la primera Feria Navideña inaugurada este jueves en plaza Arturo Prat de Panguipulli.

Organizada en conjunto por el Programa de la Mujer del Municipio de Panguipulli, junto al Indap local gracias al convenio con Prodemu; 20 expositoras provenientes de distintos puntos de la comuna, quienes aprovecharán la vitrina para mostrar y comercializar sus productos.

Desde repostería hasta artesanías de todo tipo, verduras y hortalizas, etc. Ésta estará abierta de 10 a 21 horas, los días 21, 22 y 23 de diciembre.

En la inauguración, el Alcalde Rodrigo Valdivia valoró las ventajas que ha permitido la articulación entre instituciones. “Lo que hemos buscado como municipalidad es hacer que éstas coordinaciones sean cada vez más entrechas; teníamos programas trabajando en la soledad y hoy tenemos programas que están trabajando coordinados con mujeres que están buscando a través del emprendimiento un beneficio común. Ésto permite mejorar las condiciones de vida de la familia y a su vez la oferta en el Destino Siete Lagos” evidenció.

A su vez, Soledad López, encargada del Programa Municipal de la Mujer, sostuvo que “tenemos una feria maravillosa, le estamos dando vida a la ciudad y a la navidad. Nuestras productoras tienen cosas de muy buena calidad, hay realmente de todo y no sólo sirve como opción de regalo para ésta navidad, también hay verduras. Ellas están muy contentas porque están comercializando el trabajo de todo un año, solo queda venir a ver su trabajo y llevarse un montón de cosas lindas”.

Se espera que durante el desarrollo de la feria sea además encendido el árbol navideño en la misma plaza, lo que será confirmado esta tarde por las autoridades del municipio.