Postergan formalización de cargos a imputado por homicidio en Los Ñadis a la espera de pericias


Policial.- Para el jueves de esta semana se aplazó el control de detención de R.H.P. de 40 años, quien reconoció haber dado muerte a un amigo la tarde de este domingo recién pasado mientras compartían bebidas alcohólicas en su domicilio particular de los Ñadis, en medio de una riña casera, ocurrida alrededor de las 15 horas.

El sujeto fue detenido por personal policial de la 5Ta Comisaría de Carabineros en Panguipulli, al mismo tiempo que se constató la muerte de J. E. C. A., de 35 años, a causa de las heridas causadas con un cuchillo. Otro sujeto, de los 4 que había durante el incidente, fue trasladado con heridas similares al Hospital de Panguipulli, fuera de riesgo vital.

La Fiscal de Ministerio Público en Panguipulli; Alejandra Anabalón Zunino, dijo que la detención se amplío principalmente por la falta de antecedentes que permitan con claridad conocer los cargos que le imputarán a R.H.P., quien ya registra antecedentes previos.

Durante la jornada, el Fiscal de Turno; Alejandro Ríos Carrasco, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, con la finalidad de rescatar evidencia útil para la investigación penal, como a su vez personal S.I.P., de la Unidad del Sector, para la recopilación de datos del suceso.

Al lugar concurrió un equipo especializado de Labocar, a cargo del Teniente Nicolás Muñoz Urbina, quienes aún trabaja en el levantamiento y fijación de evidencias, desde el Sitio del Suceso.