Fiscalía ordena a Labocar investigar accidente que dejó a 23 personas lesionadas en Huilo Huilo


Neltume.- Un total de 23 personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras el colapso de una pasarela al interior de la Reserva Huilo Huilo el pasado 15 de diciembre, 3 de las cuales presentaron heridas graves al caer desde una altura de al menos 3 metros.

A raíz de este hecho, que afectó a una delegación del Departamento de Educación Municipal de La Unión, la que estaba integrada en total por 60 personas, la Fiscal de turno de la  Fiscalía Local de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, finalidad se constituyan en el suceso y analicen los posibles motivos de origen.

La tarea del Labocar es determinar el origen del accidente, que -recordemos- ocurrió cuando el grupo se disponía a tomar una fotografía grupal, para disipar dudas respecto de una posible negligencia del propietario, lo que podría configurar algún tipo de cuasi delito.

Pese a la gravedad del accidente, la Empresa Desarrollo Turístico Huilo Huilo no se ha referido aún al hecho.

En tanto el Municipio de La Unión, presentó esa misma tarde una denuncia por lesiones graves ante Carabineros de Neltume, sin descartar una acción legal buscando compensación por lo ocurrido.

No es la primera vez que al interior de la reserva ocurren contingencias: En febrero de este año 36 personas quedaron “atrapados” en un cerro luego de una falla en el teleférico, sin poder bajar hasta 3 horas más tarde, solo por vía terrestre. En marzo de 2016, 4 turistas provenientes de Concepción también sufrieron una caída en altura tras otro colapso de una pasarela, además de un accidente laboral que dejó a un trabajador con ambos tobillos lesionados, en junio de este año.