En Panguipulli, tutoras comparten experiencias sobre el Programa de Residencia Familiar


Panguipulli.- En la Casona Cultural de Panguipulli,  la Junaeb realizó un encuentro de Madres Tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil en convenio con la Municipalidad de Panguipulli, reuniendo en torno al dialogo y experiencias de este 2017, alrededor  de 50 mujeres quienes en sus hogares albergan a más de 145 estudiantes de sectores apartados de la comuna.

En el encuentro, que marca la finalización de las actividades 2017, el Director Regional de Junaeb Marco Poblete declaró su agradecimiento a las familias tutoras ya que permiten apoyar la continuidad en el sistema escolar, de estudiantes en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con oferta educacional completa en su lugar de residencia.

“Este encuentro, es una instancia de reconocimiento para resaltar la importancia que tiene cada una de las tutoras para la ejecución del programa, quienes cumplen un rol importante para nuestra institución ya que aportan con su cuidado y cariño para que estudiantes que provienen de zonas rurales puedan estudiar y logren alcanzar las metas que se propongan.  Es un programa que nos brinda muchas satisfacciones, no sólo con el cumplimiento de nuestra misión sino también para la Reforma Educacional” dijo Poblete Muñoz.

Por su parte la madre tutora Luz Marina Soto, se mostró muy agradecida con la Junaeb ya que “Es una oportunidad que me entregan a mí y también a otras familias. Es volver a estar con niños y jóvenes,  es recordar  la crianza de mis hijos y volver a hacer mamá.  Me siento muy bien,  porque veo como ellos están saliendo adelante, estudiando y con muchas ganas de llegar a la universidad y ser buenas personas” afirmó.

En la Región de Los Ríos, para este año el Programa Residencia Familiar consideró un presupuesto superior a los $350 millones de pesos implementándose en 11 comunas de la región a través de convenios de traspaso de recursos con los municipios. En Panguipulli, el presupuesto asciende a más de $114 millones, para atender a 150 estudiantes quienes residen en 57 hogares convirtiéndola en la  comuna con mayor inversión.