Ponen “primera piedra” de nuevo cuartel de bomberos en Panguipulli


Bomberos.- Autoridades del Cuerpo de Bomberos en Panguipulli realizaron este miércoles la colación de la primera piedra a las obras del cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos, en calle Manuel Rodriguez de la ciudad.

Se trata de un proyecto FRIL ingresado por la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio de Panguipulli en año 2015, que recién comenzó a ejecutarse este mes.

Trabajos que significarán una inversión de 52 millones de pesos, y que consiste en la construcción de una Sala de Máquinas, bodega, pañol, servicios higiénicos, oficinas, sala de reuniones y planificación, con una superficie aproximada de 145.60 metros cuadrados.

El edificio contará con fundaciones corridas de hormigón armado, radier de hormigón, revestimiento de fibrocemento exterior y una estructura mixta de madera y acero.

Los trabajos fueron adjudicados a la Empresa Constructora Patricio Reyes Antillanca, quienes tendrán un plazo de 140 días, pese a que el inicio en los trabajos se retrasó en al menos 120 días debido a la falta de obras de drenaje.