Con énfasis en ayuda social, concejo aprueba presupuesto municipal 2018


Panguipulli.- Con la presencia de 5 de los 6 concejales, más el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Administrador Municipal Diego Olivo, éste jueves fue aprobado -por unanimidad- el presupuesto municipal para el año 2018.

Serán 12 mil 600 millones de pesos los que se dispondrán para el desarrollo de diversas iniciativas en varios ítem, entre ellos el mejoramiento de caminos comunitarios, apoyo social, desarrollo de emprendimientos, fortalecimiento a la identidad mapuche, sueldo de funcionarios municipales a honorarios, contrata y planta; dineros asociados a Conaf, Indap, Fosis, Oficina de la Mujer, etc.

El concejal Edison Pinilla (PS) destacó el énfasis puesto en conectividad y apoyo social: “eso nos permite avanzar en las líneas estratégicas como turismo, conectividad y desarrollo social que son aspectos que nos hemos estado trabajando este año”.

Por su parte, el concejal Carlos Durán (UDI), destacó que siempre se busca reforzar los recursos para la ayuda social.

En tanto el Alcalde Rodrigo Valdivia (PS), explicó que los fondos provienen del Fondo Común Municipal, Ingresos propios del Municipios, Servicio de Salud, etc.: “Es un presupuesto contundente (…), una cifra importantísima que entiendo nunca se había dado nunca en la historia de Panguipulli”.

El único concejal ausente, por motivos personales, fue el concejal DC Pablo Sandoval, quien además preside la comisión de Finanzas, desde donde se ha hecho una revisión exhaustiva del presupuesto, que por lo demás es modificable según necesidades especiales que pudiera presentar la comuna.